La actividad que hemos realizado mi compañero Alvaro Alonso Abad y yo. Consist ene evaluar si el posteo del "Cartilla" cumple co todas las reglas impuestas por el creador de la WIKI. Para ello, previamente hemos tenido que leer las reglas del posteo con el objetivo de comprobar que la entrada se rige correctamente por éstas.
-En cuanto a la regla número 4 los vídeos de las personas mayores que hay
introducidos en la página si tienen que ver con el tema de las cartillas que se
utilizaban en aquella época. Uno de los vídeos adjuntados por Patricia Escabia
Prieto no se pueden ver debido a que pone que no existe, y el vídeo subido por
Juan Amaya tampoco se ve a no ser que te lo descarges, nosotros lo hemos
descargado y aparte de que se puede ver
trata del mismo tema.
-En cuanto a la regla número 5 hemos apreciado que
sí se cumple la definición del tema a tratar (cartilla), aunque nos ha parecido
demasiado escasa, suponemos que ha sido inventada porque no tiene ninguna
referencia de donde se ha obtenido la información.
-En cuanto a la regla número 6 que dice que el
nombre del autor del vídeo tiene que aparecer al lado de éste, en nuestro caso
aparece dicho nombre en la parte superior del vídeo. En los vídeo 4º y 5º esta
norma no se cumple del todo, ya que sólo aparece el nombre de la persona y no
pone “entrevista realizada por…”
-En cuanto a la regla número 7 hay varios factores
de los cuales se cumplen algunos y otros no. El título solo aparece en los
vídeos 1º, 2º y 4º, mientras que en los restantes no se cumple. El nombre del
entrevistado y el año en el cual se ha hecho el vídeo se puede apreciar en
todos y cada uno de ellos. El lugar de nacimiento de la persona entrevistada se
cumple en el 1º,2º,3º,4º,6º excepto en el 5º. Por último, el pequeño resumen
sólo aparece en el 2º y en el 6º vídeo, en los demás no.
-En cuanto a la regla número 8 no sabemos a ciencia
cierta si se cumple o no, ya que tres de sus vídeos si están colocados desde el
más antigüo al más reciente, mientras que los vídeos que ocupan el tercer,
quinto y sexto puesto no aparece el año. En este posteo no hay subtemas porque
todos los vídeos giran en torno al mismo tema.
-En cuanto a la regla número 9 no podemos hacerla.
-En cuanto a la regla número 10 sí que se cumple lo
establecido porque entre vídeo y vídeo sí que hay un espacio de separación para
dar paso al siguiente.
-En cuanto a la regla número 11 sí que se cumple, ya
que todo el mundo puede editar el posteo para mejorar la wiki.
-En cuanto a la regla número 12 decir que todos los
vídeos tienen la procedencia, por lo que sí se cumple la norma
CONSTRUCCIÓN
DE LA TAREA
Para realizar esta práctica los pasos que tuvimos que llevar acabo
fue:
1)
Agruparnos por parejas para dar comienzo a la tarea.
2)
Nos designaron una entrada en la wiki (la cartilla)
3)
Leer las normas que nos exige la wiki para llevarlo a
cabo.
4)
Mientras mi compañero en otro ordenador abría la
wiki, yo tenía las reglas en mi ordenador.
5)
Contrastar las reglas de la wiki con nuestra entrada
y confirmar si se cumple o no.
6)
Crear una entrada en mi blog de blogger poniéndole la etiqueta de evaluación
del museo, museo_virtual_13_14
7)
Desarrollar las siguientes apartados como: 1-
construcción de la tarea, 2- experiencia personal (reflexión) y 3- aplicaciones
pedagógicas en la educación primaria.
EXPERIENCIA
PERSONAL (REFLEXIÓN)
Este trabajo me ha servido para compenetrarme con mi
compañero Álvaro Alonso Abad y trabajar en equipo para hacer la actividad.
Mientras Álvaro tenía abierta en su ordenador la página de la wiki en el
apartado de la cartilla y en otra pestaña las reglas para el posteo, yo con mi
otro ordenador estaba escribiendo lo que decidíamos conjuntamente para que
quedase bonito. Esta tarea me ha enseñado a subir un posteo correctamente en el
cual se cumplan las 12 normas establecidas por el creador de dicha wiki para
que los usuarios que la visiten tenga la información ordenada y completa para
que la visita sea agradable.
¿CÓMO LE APLICARÍAS A LA EDUCACIÓN PRIMARIA?
Esta actividad sería buena para los niños de
educación primaria porque con esas edades están empezando a moverse en el mundo
de la tecnología y es bueno que tengan que hacer actividades en las que se deba
concentrar uno para que salga bien dicha actividad. Esto les aporta a los niños
la capacidad de aumentar la concentración, observación. Las actividades si se hacen
en grupos siempre son satisfactorias para los alumnos porque lo que no sabe uno
lo sabe el otro y así lo ponen en común. Esta actividad se puede llevar a cabo
en muchos ámbitos como por ejemplo la corrección de su propio examen, así de
esta forma uno observa los errores y aprende la respuesta adecuada.
Con respecto a la wiki me parece una página muy
interesante para que los niños compartan material y así puedan aprender de él,
consultar las dudas o simplemente curiosear. Esto es aplicable para la educación
física para la asignatura de “juegos” porque con esta página los juegos que se
realicen en clase pueden ser grabados (con la autorización de los padres) y subidos para que todos puedan disponer de
todos los juegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario